martes, julio 17Estamos sintetizando nuevo contenido

Rewind 2017

¡Navidad, Navidad, dulce Navidaaaad! Ya vino Papá Noel y nos regaló un bono para imprimir apuntes. Quedan pocas horas para terminar el año y me he puesto melancólico. Ais, dos mil diecisiete, vaya año.

Soybiotec Rewind 2017

Sí, ha sido un buen año. Empezó el último año de carrera y empecé a dedicarle más tiempo al blog. Si no te has dado cuenta es porque no me sigues Twitter, así que te lo dejo por aquí:

2017 empezó despacito, suave suavecito

Os sonará. Despacito fue la canción del verano, pero también fue ¡el artículo soybiotec del verano! Empezamos agosto fuerte con un post sobre cómo funciona el ADN dentro de los seres vivos, y expliqué la relación que tiene el ADN con la el temazo de Luis Fonsi. ¿Tiene sentido?

¿Bioqué? ¿Eso se come?

Intenté contaros para qué sirve la Biotecnología con dos posts de la serie “Biotec, ¿para qué?”. En ellos hablé de cómo ahorrar dinero en fertilizantes, cómo se descubrieron los antibióticos, cómo se comunican las bacterias usando Whatsapp…infinidad de cosas. ¿Os gusto? ¿Queréis que siga con la serie? Os dejo el post y una encuesta por Twitter:

Harry Potter, Biotecnólogo vegetal

Efectivamente. En nuestro Rewind 2017 también hay hueco para esta saga. Escribí sobre las hormonas vegetales y cómo encontrarlas. ¿A que no sabías que las plantas tenían hormonas? Pues sí, pero tranquilo, por ahora no tienen “edad del pavo” ni se enamoran de otras. ¿Dónde está Harry Potter aquí? Descúbrelo tú mismo

El guasap bacteriano

¿Sabías que las bacterias usan WhatsApp mejor que tú? ¿No? Pues eso es que no has pasado por el blog a echarle un vistazo a este artículo sobre el Quorum Sensing. Suena a chino, lo sé, pero es un mecanismo muy interesante de las bacterias. ¿Quieres saber más? ¡Haz click en la siguiente imagen!

Monologuistas científicos un poco locos (pero geniales)

Finalmente, una de las cosas que más ilusión me hicieron este año fue poder entrevistar a Oriol y Eduardo de Big Van Científicos sobre ruedas. La entrevista fue una chulada y nos lo pasamos genial. Aprendí un poco y me metieron el gusanillo de divulgar más ciencia. os dejo el vídeo aquí 😉

Ideas en el tintero

Y se acabó. 2017 ha dado para mucho, pero sobre todo para muchas ideas. Tengo mil cosas pensadas y no sé por dónde empezar. Espero que 2018 venga con muchas más ideas, muchos más proyectos y muchas más ganas de divulgar. Espero que hayáis disfrutado de mi blog tanto como he hecho yo. Que no os atraganteis con las uvas y tengáis un Feliz 2018 Biotecnóbobos.

Join the discussion at foro.soybiotec.es